Gafas De Sol Odell Mykita Negro jDS24

SKU064260817569513
Gafas De Sol Odell - Mykita Negro jDS24
Odell
Plegable Asas Corazón Sagrado Madonna Por Vida Vida Vfhfic

Salir del menú

Entra o regístrate
Revista Biomédica Revisada Por Pares

Medwave se preocupa por su privacidad y la seguridad de sus datos personales. Para poder enviarle a su dirección de correo electrónico su contraseña, es necesario que ingrese su e-mail.

Pulsera Descenso Por Vida Vida VvqoPBu2u
Congresos
2004 Jul;4(6):e1058 doi: 10.5867/medwave.2004.06.1058
Dispepsia funcional
Functional dyspepsia
Luis Alberto Medina Lahidalga
Para Descargar PDF debe Abrir sesión.
Compartir

Este texto completo es la transcripción editada y revisada de la conferencia dictada en el XXX Congreso Chileno de Gastroenterología, realizado en Viña del Mar entre los días 27 al 29 de noviembre de 2003.Presidente del Congreso: Dr. Juan Carlos Weitz V.Secretaria Ejecutiva del Congreso: Dra. María Teresa Vergara A. Editor Científico: Dr. Juan Carlos Glasinovic.

Reseña histórica

Patterson, en el año 1965, y Hafter, en 1975, describieron molestias gástricas sin hallazgos objetivos a las que el primer autor propuso denominar “enfermedad funcional del estómago”; sin embargo, no definieron un síndrome con identidad nosológica. Durante esa época, todos los síntomas de la enfermedad funcional gastrointestinal fueron agrupados como una sola identidad, sinónimo de síndrome de colon irritable, sin intentar establecer la variedad o nivel del tubo digestivo donde se originaban los síntomas. Es cierto que en ocasiones es difícil discriminar el sitio de origen en el tubo digestivo y que a veces se superponen síntomas de un sector con los de otro, pero, en general, existen modelos de perfil homogéneo, con síntomas predominantes, que se pueden reconocer en la anamnesis.Hace 25 años, aproximadamente, surgió mi interés por estudiar la función motora gástrica en un grupo de pacientes con síntomas que parecían originarse en el estómago, sin que fuera posible detectar una causa orgánica de ellos, cuadro que, junto a Goic, denominé “dispepsia funcional de origen gástrico”. En ese estudio, con la idea de encontrar alteraciones de la motilidad gástrica que explicaran la causa de los síntomas, se tomó un grupo bien definido de pacientes a los que se les efectuó, previo consentimiento informado, una manometría gástrica y un estudio de vaciamiento gástrico, teniendo como antecedente la experiencia en estudios de la función motora gástrica con registro de la motilidad antral en diversas enfermedades, que se había perfeccionado en la Clínica Mayo.En un artículo de revisión publicado en 1982 por este equipo, se comunicaron los primeros resultados en el estudio de motilidad y vaciamiento gástrico en diabéticos, vagotomizados y pacientes con dispepsia funcional. En esa época, ya se sabía que la motilidad gastrointestinal depende de la actividad eléctrica, que se genera en el estómago proximal en forma sostenida, sin ondas, mientras que en el estómago distal, la actividad eléctrica es bien definida, con variaciones cíclicas del potencial, en forma de ondas lentas de frecuencia fija, de tres ciclos por minuto, que constituye el ritmo eléctrico basal, determinado por un marcapaso situado en el cuerpo gástrico. Todo este potencial eléctrico de base se propaga hacia píloro y duodeno, siempre en forma anterógrada. El umbral de excitación motora muscular es bajo en el estómago proximal y se genera una contracción tónica lenta y sostenida. En el estómago distal, el umbral de excitación es más elevado y es necesario que el potencial de plateau aumente hasta una cierta altura para que se produzcan contracciones gástricas. Para que se produzcan contracciones en el estómago, es preciso que haya potenciales de acción, y como ellos se basan en las ondas lentas del ritmo eléctrico basal, éste fija en no más de tres contracciones por minuto la capacidad máxima de contracción del estómago.

Se sube una cuesta y se observa el enorme Puma Lodge en la ribera opuesta (norte) del valle. En el kilómetro 38,9 se alcanza al fin el extremo oeste de la Laguna del Yeso. El kilometraje es MUY engañoso: pese a la corta distancia, considerar 1h 30 o incluso 1h 45' desde Coya hasta la laguna. Son 1,5 kilómetros más hasta el fin de la laguna en su extremo Este, donde se encuentra una amplia planicie, muy grata para acampar.

Después de la laguna el Yeso, seguir subiendo el mismo valle en auto hacia el oriente. (un camino va aparecer a la derecha: No tomarlo). Approx 4km despues de la laguna, el camino ya no es transitable en auto: es el inicio de la caminata (2350m altura approx.)

Es imposible realizar esta ruta en transporte público. Solo un verdadero milagro del autostop podría permitirlo.

(Nota: el track GPS adjunto no es exacto: esta hecho después con Google earth)

Seguir el cajon de las leñas caminado, (hacia Nororiente) hay un buen camino a la orilla del río las leñas. Hay que cruzar el estero Cruceros (puede necesitar saccarse los zapatos). Luego van observar a su izquierda el elegante y blanco cerro Placilla. A 2650m de altura, se cruza el Estero Balmaceda, este estero sube por la derecha hasta el paso de las leñas.

Subiendo

Seguir en la misma direcion nororiente, al borde del estero (que se llama en este tramo: estero Arriaza). Se puede observar a la izquierda un cerro doble compuesto por dos cuernos, es el pterodáctilo. Subir por el acarreo hasta llegar a un portezuelo que está a la izquierda del cerro. (entre el Cerro pterodactilo y el Cordon Arriza). De ahi seguir el filo hasta la cumbre. El filo se compone de acarreo y de roca descompuesta; este tramo es corto (150m largo), y ligeramente empinado: requiere concentracion, pero tampoco habilidades montañiosticas extremamentes altas. Se sugiere precaucion debido a la mala calidad de la roca. Sin embargo la caida no es prohibida (en caso de caida: lo mas probable es que termine bien).

Bajada por el mismo itinerario. Este camino tiene agua en todas partes.

Obtenido de « http://www.wikiexplora.com/index.php?title=Cerro_Pterodáctilooldid=67346 »
Categorías :

Herramientas personales

Espacios de nombres

Variantes

Vistas

Wikiexplora lo construimos entre todos. Los precios suben, los puentes se instalan y el teléfono de la señora de las llaves del portón cambia. Por favor, retribuye con 5 minutos de tu tiempo actualizando la información después que visites una ruta.

Powered by Curiosidades

Mundial de Rusia Iago Aspas La Manada Voto rogado Pazo de Meirás Crisis migratoria Plegable Asas Frutos De Vida Vida yZsxs
Becky G Biodiversa FaiGaliciaVerde
La Voz de Galicia

EXISTE UNA RAZÓN y está en la psicología. Se dice que hay tres tipos de amor que tienen que ver con la edad y la experiencia. Pero ojo: puede haber amores maduros a los 20 y tóxicos a los 50. Y, en realidad, no hay límites.

0
La Voz de Galicia

La psicología, en su afán por clasificar lo que parece inclasificable, también fija estadios limitados para el amor. Tanto es así que un cálculo teórico apunta a que solo nos enamoramos tres veces a lo largo de nuestra vida, y por un mismo motivo: existen tres formas de enamorarse y al menos una que es posible que nunca lleguemos a experimentar. Así, el amor idealista e ingenuo puede evolucionar al que se produce por necesidad, para llegar después al inesperado y, por recorrido, el más estable. Pero, como con todo, hay grandes discrepancias en el gremio.

«Decir que a nivel emocional y mental estamos solo preparados para enamorarnos tres veces no es cierto. Lo que sí es verdad es que cada década de nuestra vida marca una manera distinta de ver el amor», señala la psicóloga Alejandra Dotor, quien apunta que los profesionales como ella son conscientes de que «hay que tener cuidado con las etiquetas».

AMORES VARIOS

Según la clasificación de los tres amores, el primero, el idealista, suele asociarse con la juventud y se basa en la idealización que con frecuencia solemos hacer de la persona amada. Amor romántico, perfección, cuentos de hadas... «Esa sería la fase de enamoramiento de la que hablaba Helen Fisher, en la que predomina una mezcla de lujuria y dopamina, oxitocina... Dura entre 6 meses y 1 año y sucumbe a unos encantos que no sabemos muy bien cuáles son. Es una fase inevitable», indica el psicólogo Manuel Lage.

Pronto aparecen experiencias negativas que acabamos aceptando porque creemos que todo va incluido en el pack del amor. Y ahí es donde fracasa porque, como indica el experto, «en la primera fase eres víctima de un subidón de hormonas, hasta que se te cae la venda de los ojos: si en valores fundamentales estamos en desacuerdo, esa relación seguramente no funcionará», añade.

Al segundo enamoramiento se le denomina amor por necesidad: llega después del que nos ha hecho daño y nos hace buscar a alguien que nos cuide y nos ayude a recuperarnos del golpe. Pero tampoco es el ideal. «Esta fase tiene mucho que ver con cómo hemos configurado la sociedad. En pleno siglo XXI llevamos ya tiempo con independencia e individualismo, especialmente la mujer, pero todavía parece que hay que ‘sentar cabeza’», afirma Dotor.

Main footer

Nuestra Especialización

Employer Centre

About Michael Page

Page Personnel forma parte de PageGroup. Page Personnel es una marca perteneciente a Page Personnel International Chile Ltda, con domicilio en Magdalena 181, Las Condes, Santiago.